Luego de que México demandara a fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos por considerarlos responsables del “comercio negligente” que terminan en manos de la delincuencia en territorio mexicano, un juez determinó que enfrentarán juntos la acusación.
En agosto pasado, el gobierno mexicano dio a conocer que había presentado una demanda civil en Estados Unidos, con el fin de que los fabricantes de armas reparen económicamente el daño causado por la introducción ilegal de armas a nuestro país.
“Los acusados diseñan estas armas para que se modifiquen fácilmente para disparar automáticamente y sean fácilmente transferibles en el mercado criminal en México”, se indica en la demanda presentada en la corte de Distrito de Massachusetts.
Ante esto, las compañías demandadas solicitaron responder en bloque.
“Para minimizar la carga a las Partes y a la Corte”, además de “simplificar la presentación de argumentos, y en reconocimiento de la complejidad de las acusaciones”, acordaron responder en bloque “con un memorándum legal conjunto”, el cual deberá ser presentado antes del 22 de noviembre.
Las empresas que fueron demandas son Smith & Wesson Brands, Inc; Barret Firearms Manufacturing, Inc; Beretta USA Corp; Beretta Holdings S.P.A; Century International Arms, Inc.; Colt’s Manufacturing Company LLC; Glock, Inc.; Glock Ges M.B.H.; Sturm; Ruger & Co., Inc; Witmer Public Safety Group, Inc.; y D/B/A Interstate Arms.
ES DE INTERÉS |