La extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a nuestro país provocó que la actual gobernadora María Eugenia Maru Campos se congratulara por el hecho y aprovechara para mandar un mensaje al exgobernador Javier Corral, quien la vinculó con los ilícitos que de los que se le acusa al hoy extraditado.
La mandataria refirió en entrevista concedida a W Radio que se esperará a ver si es que la Fiscalía General de la República (FGR) pide atraer las causas en contra del exgobernador al fuero federal, de lo contrario, César Duarte será llevado a la entidad fronteriza.
Hay que recordar que el priista cuenta con 11 órdenes de aprehensión en Chihuahua, cuya fiscalía busca que se le procese por e mismo número de delitos. Esto es por el desvío de mil 200 millones de pesos del erario público durante su administración.
LEE TAMBIÉN: EU extradita a México al exgobernador César Duarte
Maru Campos aseveró que instruyó al fiscal del estado para que atienda “de forma meticulosa las carpetas de investigación” en contra del exmandatario del PRI. “Ni perdón ni olvido”, sostuvo la mandataria en el video compartido en su cuenta de Twitter en el cual dio a conocer la extradición.
La mandataria aprovechó la ocasión en el espacio de W Radio para referirse a Javier Corral, también exgobernador de Chihuahua, a quien llamó el “gran simulador”. Aseguró que con la extradición de César Duarte “se le tapa la boca”, toda vez que, en su momento, externó que la gobernadora es también culpable de los delitos cometidos y que se evitaría su entrega a las autoridades mexicanas para no comprometerla. GA
ES DE INTERÉS |
Miami, el refugio de Duarte
El exgobernador César Duarte tenía sillón del papa Francisco
Juez de EU aprueba extradición de César Duarte a México