Para Ricardo Salinas Pliego 750 mil pesos son nada. Así lo aseguró el empresario mexicano, quien minimizó una demanda que perdió Elektra frente a un exempleado que fue despedido injustificadamente hace varios años. A través de Twitter, como es usual, aseguró que le llevará 1.3 minutos recuperar dicho dinero.
El dueño de TV Azteca volvió a dar de que hablar y ha sido criticado tras opinar al respecto de la demanda perdida por Elektra. “Sería bueno contratar a ese abogado para contrademandar. Todos tienen derecho a defenderse”, escribió en redes sociales.
Fue el pasado jueves cuando medios locales de Quintana Roo informaron que Elektra perdió contra un exgerente de la sucursal ubicada en la supermanzana 64, en Avenida Tulum, a cuatro años de haber iniciado el proceso legal.
Sin embargo, la empresa de Grupo Salinas se negó a pagarle, por lo que los actuarios embargaron la sucursal y se llevaron desde motocicletas hasta pantallas.
Al respecto, Salinas Pliego celebró que el exempleado haya ganado la demanda. “Felicidades a cualquiera que vaya a juicio y gane...bien merecido, me va a llevar 1.3 minutos de mi vida recuperar esos 750 mil pesos, posiblemente en lo que termine de escribir este tweet”, expresó.
El empresario, de 67 años de edad, indicó que no perdió porque el exempleado se llevó 750 mil pesos a precio de venta, no al costo que paga por la mercancía. “Pero déjenlos que sean felices, no les vamos a quitar su momento de satisfacción”, agregó.
Aseguró que este suceso no causará mala imagen a la empresa, pues para él se trata de publicidad y “se aprovecha”.
Ante su respuesta, cientos de usuarios criticaron la actitud de Salinas Pliego, además de aprovechar el momento para denunciar los malos tratos que exempleados de sus distintas empresas han vivido; como contrataciones sin prestaciones de ley, despidos injustificados y adeudos de nóminas.
SIGUE LEYENDO:
TFJA condena a pagar a Elektra casi 5 mil mdp por deuda fiscal de 2011
Tras pagar deuda al SAT, Salinas Pliego ‘reparte’ en redes
Salinas Pliego presume viaje en jet privado a Abu Dhabi y Qatar