Nathan Poplawsky, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, señaló que las extorsiones en la capital del país registran un aumento del 20 por ciento en los últimos meses.
El empresario apuntó en el foro “Beneficios del cumplimiento de las normas para el sector comercio”, que la inseguridad, traducida en incremento de extorsiones, es uno de lo temas que más preocupa al comercio formal.
“Delinquir es más rentable y tiene más probabilidad de éxito en este país”, indicó Poplawsky como una de las razones de origen del disparo de extorsiones en la Ciudad de México.
Tenemos que hacer mucho más caro para un delincuente el que delinca, porque hoy por hoy, el negocio más rentable que existe en este país, desafortunadamente es la delincuencia, porque el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y que acaben en una cárcel, es menor al uno por ciento”, aseveró.
Agravar delito de robo de celulares no es suficiente
Ante la intención del gobierno capitalino de agravar el delito de robo de celulares, para que sea considerado grave, el líder de la Canaco apuntó que se tiene que hacer conciencia en la población para que no siga adquiriendo equipos en el mercado informal.
Poplawsky indicó que las empresas de telecomunicaciones deben emprender acciones concretas en contra de este delito porque ellas son las que dan los chips para que los celulares funcionen.
(Con información de El Universal y Milenio) NR
ES DE INTERÉS |