A casi dos meses del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, se dio a conocer una noticia que involucra a uno de los presunto responsable de este crimen. La Fiscalía General de la República (FGR) pidió extender el arraigo de David Ulises “L”, uno de los tres señalados como autores materiales.
El Centro Federal de Investigaciones de la Ciudad de México es en donde se encuentra detenido David Ulises “L”, quien pasará 40 días más en este lugar mientras se sigue con las investigaciones para recabar pruebas en su contra.
La FGR solicitó esta extensión de la medida para reunir más elementos y, de esta forma, poder presentarlo ante un juez para su eventual vinculación a proceso. Lo que le fue concedido por el Juez Primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.
El pasado 16 de junio cuando el juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron asesinados en la ciudad de Colima. De acuerdo con las primeras indagatorias David Ulises “L” y los otros dos sujetos forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
LEE TAMBIÉN: Internet no olvida: reviven tuit de Irma Eréndira sobre Slim
David Ulises “L” fue detenido el pasado 28 de junio y, con la ampliación del arraigo solicitada por la FGR, la cual vence el próximo 15 de septiembre, ya son dos las medidas cautelares que lo han mantenido privado de su libertad.
Hace dos semanas el detenido solicitó un amparo para obtener una suspensión provisional contra su arraigo, la cual fue rechazada por la juez Patricia Marcela Díaz Cerda.
Cabe señalar que, además, un juez dictó sentencia penal en contra de familiares de una de las víctimas, al argumentar que el móvil del asesinato doble fue la venganza.
ES DE INTERÉS: