Jhon Jairo Velasquez Vásquez, conocido también como Popeye y quien se desempeñara como lugarteniente de Pablo Escobar, ha resurgido como un analista sobre el mundo del narcotráfico a través de la red sociodigital YouTube.
El exjefe de sicarios del famoso cartel de Medellín abrió su propio canal “POPEYE_ARREPENTIDO” desde donde ha emitido comentarios respecto a diversos sucesos, como la fuga y la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; sin embargo, cobró notoriedad a partir de exhortar a los venezolanos a participar en el “firmatón” contra el actual presidente Nicolás Maduro a través de un video intitulado “FIRMA POR VENEZUELA, LLEGÓ EL MOMENTO DE LA LIBERACIÓN”, mismo que generó una réplica por parte del diputado Diosdado Cabello, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
A mediados de mayo, el exconvicto Velasquez Vásquez, le respondió al segundo hombre más poderoso del chavismo mediante una videograbación colgada en YouTube, que le generó más de 793 mil en tres semanas. “Señor Diosdado Cabello, de bandido a bandido ¿quién es más bandido? Yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel por mis crímenes en las prisiones más bravas de la república de Colombia. A usted le falta pagar”, destacó Popeye, quien señaló al legislador venezolano como “jefe del Cártel de los Soles”, como se le llama al grupo de altos oficiales de la Fuerza Armada de Venezuela vinculado a grupos criminales.
De acuerdo a una entrevista con el semanario Proceso, Popeye asegura que continuará en su papel de youtuber “comentando asuntos políticos y de interés regional en sus videos, que en conjunto suman más de ocho millones de visitas”.
https://youtu.be/ODliWgsohqo