Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), quedó “blindado” ante cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa, esto después de que una jueza le concedió la suspensión definitiva que solicitó.
El exdirectivo universitario es acusado de desviar 450 millones de pesos de la institución morelense de educación superior para darlos como garantía para adquirir un préstamo bancario.
Desde el lunes pasado fue declarado prófugo de la justicia a solicitud del Ministerio Público, debido a que Vera Jiménez no se presentó a la audiencia agendada para el 16 de abril en la que sería imputado por el delito de peculado.
Incluso, se ofreció una recompensa de alrededor de 100 mil pesos para quien ayudara a dar con el paradero del señalado.
LEE TAMBIÉN: Otorgan amparo a Alejandro Vera, exrector de la UAEM
Fue la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Anticorrupción, la que inició el procedimiento legal en contra del ex rector de la UAEM.
Con esta medida cautelar que se le otorgó, el exdirigente universitario solo puede ser detenido al ser acusado de delitos que impliquen prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que desde el 25 de marzo se giró la orden de aprehensión en contra de Vera Jiménez, quien es señalado como responsable de disponer del dinero de la UAEM que estaba desinado para pagar salarios, gastos de operación, carrera docente, creación de plazas, proyectos de docencia, investigación y cultura, así como para apoyos administrativos. GA
ES DE INTERÉS |
Confirman vinculación a proceso de exrector de la UAEM
Declaran prófugo de la justicia a exrector de la UAEM
Suspenden informe de rector de la UAEMex por paro de labores