Exrector de la UABJO seguirá proceso en arraigo domiciliario

23 de Noviembre de 2024

Exrector de la UABJO seguirá proceso en arraigo domiciliario

Captura de pantalla 2022-02-19 a la(s) 21.35.22
FOTO: ESPECIAL

Eduardo Martínez, quien se encontraba en el penal de Tanivet desde el pasado 7 de enero, es acusado del delito de defraudación fiscal agravado

Oaxaca de Juárez, 19 de febrero. Tras permanecer 51 días preso en el penal de Tanivet, Tlacolula, por el delito equiparado a la defraudación fiscal agravado en comisión por omisión en agravio de la Hacienda Pública Estatal, esta tarde fue liberado el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes.

El juez de Control de Distrito Judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Raúl Oswaldo Bernal Flores, otorgó arraigo domiciliario al Martínez Helmes.

Luego de la audiencia de revisión el juez modificó la medida cautelar definitiva consistente en prisión preventiva, impuesta el pasado 7 de enero del presente año, la cual fue cambiada por el arraigo domiciliario con modalidad de vigilancia policíaca.

El exrector de la máxima casa de estudios cumplirá su arraigo en el domicilio ubicado en la calle 21 de marzo número 105, colonia Cieneguilla de la agencia municipal de 5 Señores, Oaxaca.

Con ello, Martínez Helmes fue puesto en libertad, sin embargo, tendrá que regresar al Centro Penitenciario para sus trámites legales administrativos correspondientes.

Según trascendidos por la mañana, el imputado habría negociado con las autoridades para ceder el control de la Universidad para que el próximo rector sea una persona afín al exgobernador José Murat Casab, padre del actual gobernador Alejandro Murat.