Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que expropiar inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre no es una línea de su administración. Durante su reporte matutino sobre los daños que dejó el terremoto, el mandatario capitalino afirmó que procederán a la expropiación cuando no ubiquen al dueño de las propiedades, pues sin él no tienen con quién interactuar. De acuerdo con información publicada por Reforma, destacó que su objetivo es que la gente recupere su patrimonio, por lo que han proporcionado diversas opciones para obtener créditos financieros.
No voy a resolverlo por el camino fácil que es la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación”, aseveró.
Asimismo, el funcionario precisó que ya se verificaron las condiciones estructurales de 13 mil 582 inmuebles dañados en la capital. Según el diario Reforma, Mancera Espinosa confirmó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local intervino en dos mil 410 edificios con código verde, en los cuales realizó el cambio de vidrios o aplanado de pintura. Por otra parte, detalló que los inmuebles de Concepción Béistegui y Yácatas fueron demolidos después de 12 días de trabajos encabezados por la Sobse. Además, el jefe de Gobierno precisó que cinco personas permanecen internadas en hospitales de la Secretaría de Salud. Por último, informó que el DIF de la capital se encargará de censar y atender a la gente que resultó con algún tipo de discapacidad tras el terremoto. (Con información de Reforma. Foto: @GobCDMX). KT