Expone Greenpeace desastres ecológicos en Pemex durante la 4T
La organización Greenpeace enumeró cinco desastres ecológicos ocurridos en instalaciones de Pemex durante el gobierno de AMLO
La organización Greenpeace hizo un llamado al Gobierno de México para que Pemex enfrente las consecuencias de los desastres naturales que han ocurrido en este sexenio.
A través de sus redes sociales, Greenpeace enumeró los desastres naturales, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle invertir en una transición energética justa.
Refinería Nuevo León
El primer desastre natural causado por Petróleos de México fue en la refinería en Monterrey, Nuevo León. Por allá de julio de 2020 y de nueva cuenta en diciembre del año pasado.
Las emisiones del incendio provocado por falta de mantenimiento no costaron vidas pero si le costó mucho al medio ambiente.
Desastre en Minatitlán
En abril de este año, hubo otro incendio pero en las instalaciones de Veracruz. La explosión dejó un saldo de 7 heridos y no hubo un responsable.
El accidente en el Río Tula
Provocado por un derrame de combustible, contaminó al menos 1 kilómetro del río, el cual se usa como agua de riego en diferentes poblados del estado de Hidalgo.
Incendio del Golfo de México
El más reciente de todos los desastres naturales causados por Pemex, quizá es el más perjudicial para el mundo. Ya que, para sofocar el incendio se utilizaron al menos 200 barcos y una marea de gente.
El llamado se extendió no sólo a las autoridades de Pemex, sino a la Secretaría de Energía y al ejecutivo Federal.
BG