Una fuerte explosión se registró esta mañana en el municipio de Ozumba, estado de México, cuando un polvorín estalló provocando la muerte de una persona y heridas a otras dos.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó alrededor de las 10 de la mañana en la comunidad de San Mateo Tecalco, donde se encontraban trabajando tres hombres al interior de un taller de pirotecnia.
A través de un comunicado la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó sobre el traslado de dos hombres de 24 y 33 años al Hospital General Valentín Gómez Farías, en Amecameca.
En tanto, los médicos confirmaron la muerte de un joven de 30 años a su llegada al Hospital Hermenegildo Galeana, en Tetepixtla.
PUEDES LEER: Cae «El Güero», presunto homicida del periodista Marco Aurelio Ramírez
Debido a que la explosión del polvorín se produjo en una zona semidespoblada de Ozumba, no se reportó a más personas lesionadas o afectaciones a inmuebles cercanos.
Se presume que la explosión se originó por una chispa que reaccionó con la pólvora almacenada en el taller, pero las autoridades apenas investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
Además de los cuerpos de emergencia, al lugar también llegó personal de la policía municipal y estatal; además de agentes de la Fiscalía mexiquense y de la Guardia Nacional para acordonar la zona del siniestro.
Según información de Milenio, el polvorín contaba con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manipular el uso de materiales peligrosos, por lo que se permitió su instalación en una zona alejada de otras casas. EJ
SIGUE LEYENDO
¡Otra vez! Reportan explosión de polvorín en Tultepec
Asesinan a escolta del titular de la policía municipal de Celaya