Al menos 10 personas resultaron lesionadas la madrugada de este viernes, luego de que una caja con pirotecnia explotará al interior de una capilla en la comunidad Potrerillo, en Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Coscomatepec, cuando un grupo de habitantes se preparaba para realizar un festejo a San Judas Tadeo, razón por la cual contaban con la pirotecnia.
Las personas lesionadas son mujeres en su mayoría, entre las que se encuentran dos menores de tres meses y seis años de edad, así como una mujer de 80 años. Al escuchar la detonación, mismos pobladores se acercaron a la capilla para dar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al hospital de la zona.
Elementos de seguridad pública y de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para recabar información y determinar la causa de la explosión, aunque se presume que fue un accidente. Hasta el momento, ninguna autoridad local o estatal ha emitido algún comunicado.
Aunque se ha pedido la prohibición de pirotecnia en fiestas populares y celebraciones religiosas, algunas diócesis han asegurado que se trata de un elemento cultural “muy necesario”, por lo que se niegan a dejar de utilizarlo.
Hay que señalar que el uso de este tipo de explosivos causa daños en el medio ambiente, las mascotas y personas con autismo o sensibilidad auditiva, por lo que asociaciones abogan porque se regulen de forma estricta.
Seguir leyendo |
Fiesta patronal termina con cuatro heridos por pirotecnia en Morelos
¡Que tus mascotas no sufran por la pirotecnia! Checa estos consejos