Los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta entre Nueva York y Dallas de la compañía Southwest Airlines vivieron un infierno luego de que uno de los motores explotara en el aire y obligara a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia; el saldo hasta el momento es de un muerto y siete lesionados. Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó el número de víctimas.
Estamos diciendo que esto es una falla de motor”, dijo Sumwalt, al confirmar que partes del motor salieron por el aire y que, según testigos, golpearon una ventana del avión e hirieron de manera seria a una mujer.
El motor izquierdo del vuelo 1380, con destino a Dallas desde el aeropuerto LaGuardia, estalló alrededor de las 11:30 horas, mientras el avión estaba cerca de Filadelfia. Un pasajero que iba en el vuelo, Marty Martinez, realizó un breve video del momento del accidente: “Algo está mal en nuestro avión. Parece que nos vamos hacia abajo. Aterrizaje de emergencia. Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas”, escribió en su cuenta de Facebook; posteriormente declaró que pensaba que grababa sus "últimos momentos”
El Boeing 737 hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde sus 143 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron atendidos. En la pista, Joe Marcus tuiteó una foto del motor destrozado del avión:
What a flight! Made it!! Still here!! #southwest #flight1380 pic.twitter.com/Cx2mqoXVzY
— Joe Marcus (@joeasaprap) 17 de abril de 2018
La aerolínea no ofreció inmediatamente ninguna información oficial sobre lo que causó este desperfecto.FR