A tres años de la tragedia de Tlahuelilpan que mató a 179 personas, explotó un ducto de Pemex que estaba siendo ordeñado por presuntos huachicoleros en la comunidad de Loma del Progreso en el municipio de Nopala, en el Estado de Hidalgo.
La explosión provocada por el ordeño ilegal produjo llamaradas de 20 metros que consumieron dos pickups que estaban estacionadas para cargar con el combustible robado. El incendio fue reportado a emergencias durante la madrugada de este martes y al lugar acudieron personal del Ejército, Guardia Nacional y bomberos.
Poco después, llegó personal de Pemex a hacer la reparación de la fuga y sellar la toma clandestina. No reportaron víctimas fatales, ni heridos. Sin embargo, tampoco se reportó la búsqueda de los presuntos huachicoleros que se disputan los diferentes ductos de la zona.
Haciendo que Hidalgo se mantenga en el primer lugar nacional de robo de combustibles, ya que, de acuerdo con el reporte de Pemex, en los primeros nueve meses de 2021 se detectaron tres mil 383 tomas clandestinas.
Y 21 de los municipios hidalguenses se encuentran en las zonas de mayor tráfico de combustibles, siendo liderados por Cuautepec de Hinojosa y Atotonilco de Tula, que acumularon 740 y 361 tomas respectivamente.
BG
ES DE INTERÉS |
Explota toma clandestina en ducto de Pemex de Acolman
Reportan fuga de combustible en ducto de Pemex en Tlahuelilpan