Durante la noche de este miércoles se reportó una fuerte explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan. La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo informó que el incendio fue controlado a las 21:00 horas, dejando como saldo un muerto.
El siniestro comenzó cerca de las 19:30 horas, sorprendiendo a los habitantes de Xolostitla y de zonas aledañas, como San Juan Tizahuapan y El Manzano, quienes tuvieron que ser evacuados ante la intensidad del fuego. Se desconoce si hay heridos por este hecho.
Usuarios difundieron a través de redes sociales videos e imágenes de la explosión, siendo percibida a gran distancia. Medios locales señalaron que el incendio pudo ser resultado de una toma clandestina de Pemex —una práctica ilegal común en este estado—, pero no se ha confirmado dicha versión.
El gobierno estatal informó el despliegue de distintas dependencias para controlar la situación; por lo que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, Seguridad Pública estatal, bomberos de Pachuca y Protección Civil de Hidalgo.
Una vez que el siniestro fue controlado se ordenaron acciones de saneamiento, en donde se localizó sin vida a un trabajador de Pemex, responsable de operar la retroexcavadora. RM
Seguir leyendo |
Suman 19 heridos por explosión en ducto en Agua Dulce, Veracruz
Pozos de Pemex en Tupilco alcanzan producción 13 veces superior