La mañana de este miércoles explotó una casa ubicada en un fraccionamiento de la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cual era habitada por cinco policías municipales, los cuales pertenecían a la escolta personal del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Sin embargo, el Fiscal aclaró que el incidente no se trató de un atentado contra los elementos policiacos, sino de un asunto relacionado a un asunto de otra índole.
Al punto de las 6:00 horas, un estallido en la vivienda localizada en la calle San Esteban 267, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, despertó a los vecinos del sitio, quienes salieron a conocer lo sucedido, al llegar al sitio, se encontraron con que la casa colapsó con sus habitantes dentro.
De los cinco policías que estaban dentro al momento de la explosión, dos fallecieron, dos más resultaron heridos, mientras que el restante sigue siendo buscado entre los escombros. Los lesionados fueron llevados de inmediato a un hospital para su atención, uno de ellos es reportado como delicado y el otro grave en terapia intensiva dentro del hospital privado de Saltillo.
“Tenían como cinco años de vivir en esa colonia y uno o dos años de estar en esa casa, y no tenemos ni una sola evidencia de que pudo ser un atentado”, aseguró Márquez Guevara, sin contar con una conclusión derivada de una investigación oficial.
El Fiscal comentó que algunos elementos tenían 20, 15, 5 o 7 años de servicio en la FGE, aunque no reveló sus nombres.
Agregó que los policías no resguardaban explosivos en el domicilio, pero sí tenían armas; reiteró la versión inicial de que las primeras investigaciones que apuntan a acumulación de gas como causa de la gran explosión.
Sin embargo, no dio más detalles del asunto y se desconoce si eran los únicos presentes al momento del incidente. Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, quienes comenzaron a trabajar para rescatar al elemento atrapado.
La explosión fue tan fuerte que cimbró las casas vecinas y fue percibido a varios kilómetros de distancia, por lo que los habitantes cercanos fueron desalojados. Incluso, varias viviendas resultaron dañadas. DJ