Un cortejo fúnebre avanzaba sobre la comunidad El Conejo, en Irapuato; era custodiado por una camioneta tipo pickup que cargaba pirotecnia, la cual repentinamente estalló, provocando quemaduras considerables a cinco personas.
De acuerdo con testigos del accidente, tres personas que viajaban en la parte trasera de la camioneta se cuentan entre los heridos; los otros dos caminaban junto al vehículo cuando se produjo la explosión.
El accidente ocurrió mientras pobladores de El Conejo trasladaban al panteón municipal los restos de un joven de 17 años que perdió la vida en un accidente automovilístico.
Lee también: Explosión de pirotecnia deja tres heridos en Tultepec
Tras la explosión, el titular de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, reconoció que es una tradición “tronar cohetes” en los cortejos fúnebres de la región; sin embargo, al tratarse de material delicado y altamente explosivo, lamentó que no hayan tomado las medidas de seguridad necesarias.
Negrete reconoció que este tipo de accidentes suelen ser comunes, pues muchas personas fuman o maniobran de manera inadecuada la pólvora, poniendo en riesgo no solo su vida, también a quienes se encuentren cerca de los explosivos.
Al tratarse de una fuerte explosión, no quedaron restos de la pirotecnia, lo que complica saber cuál fue el detonante, aunque las autoridades locales ya investigan los hechos para fincar responsabilidades.
EJ
ES DE INTERÉS
Explosión de pirotecnia deja 15 heridos en Hidalgo
Fiesta patronal termina con cuatro heridos por pirotecnia en Morelos