Nueva York, EU.- La explosión ocurrida el lunes temprano en un en inmediaciones de la calle 42 y la Octava Avenida, muy cerca de Times Square y en pleno corazón de Manhattan y que ha dejado cuatro personas lesionadas fue “un intento de ataque terrorista” por parte de un hombre identificado como Akayed Ullah, dijeron las autoridades. "Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.
La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, indicó por su parte John Miller, de la policía de Nueva York.
El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras, fue detenido y trasladado al hospital. Según las autoridades, el responsable del ataque es un joven de 27 años identificado como Akayed Ullah, quien detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó horas antes, a través de su cuenta de Twitter, que tras el estallido, ocurrido cerca de las 7:30 horas (locales) comenzó la evacuación en las líneas A, C y E del Metro. El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos. https://twitter.com/NYPDnews/status/940200522698706945 Un escuadrón antiexplosivos y el departamento de bomberos se trasladaron a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, la más grande de Estados Unidos, para atender el incidente que dejó cuatro lesionados, incluido el atacante. No está comprometida la vida de ninguno de ellos.
BREAKING NEWS: Something going on at #PortAuthorityBusTerminal. Almost got trampled in the rush of people trying to get out. Heard people talking about possible #explosion. pic.twitter.com/3LTO2kiiyD
— Pete Sayek (@PeteRFNY) 11 de diciembre de 2017