Martha Lucía Micher Camarena, senadora por Morena, afirmó que la explosión que mató a dos personas, e hirió a otras más, en Salamanca, Guanajuato no fue un ataque terrorista.
Hablando a nombre de los senadores del partido guinda, señaló que calificarlo como terrorismo tiene connotaciones que implican ciertas situaciones legales.
“Nosotros, nosotras, creemos que no es un acto de terrorismo, que tiene otra connotación, pero no somos la Fiscalía y esperaremos la investigación que tiene que hacerse por parte de la Fiscalía”, declaró la senadora.
La tarde del domingo, dos integrantes del restaurante-bar Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, fueron las víctimas de la explosión en un atentado dirigido.
Mientras el gerente del bar Mario Alberto Hernández festejaba su cumpleaños en el sitio, llegaron un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta para entregarle un regalo.
Sin embargo, cuando Hernández abrió la caja, una explosión le quitó la vida junto a su socio comercial Mauricio Salvador Romero.
Micher Camarena destacó que existe una “extraordinaria relación desde hace dos días entre el gobierno de Guanajuato y del gobierno federal; lo que permitirá realizar una investigación.
Recordó que “todo lo que tiene que ver con dispositivos como estos y con este tipo de instrumentos que se utilizan son competencia de la Fiscalía General de la República”.
El presídete López Obrador afirmó que se está haciendo la investigación y que la FGR se encargará; “por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones”.
Por su parte, familiares de Mauricio Salvador Romero, una de las víctimas de la explosión, adjudicaron el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). DJ