Durante la inauguración de las Tres Cruces, en la iglesia de Acatlipa en el municipio de Temixco, al menos ocho personas resultaron heridas la noche de ayer luego de la detonación irregular de fuegos pirotécnicos.
El incidente sucedió aproximadamente a las 20:00 horas, en un evento que convocó a más de 150 personas quienes disfrutaban del espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional baile de Chinelos, cuando explotó una de las torres del “castillo” construido con pirotecnia.
El accidente fue atendido por agentes de Protección Civil municipal y de bomberos. En un video que circula en redes sociales es posible ver a mujeres y niños en el suelo mientras son asistidos por paramédicos.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó el reporte preliminar de ocho personas con quemaduras leves (que fueron trasladadas a un hospital) y tres atendidos en el lugar por crisis nerviosa.
Por otro lado, Jazmín Solano López, alcaldesa de Temixco, fue entrevistada en el lugar del incidente y lamentó lo ocurrido “porque todo había sido preparado para una sana diversión”.