Minutos antes de las 6 de la mañana se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, misma que despertó a varios habitantes de las comunidades del estado de México y Puebla.
Además de la explosión las cámaras que vigilan la actividad del Popocatépetl registraron la caída de material incandescente y una columna de ceniza que se levantó a varios kilómetros de distancia.
Debido a esta actividad del Popocatépetl, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) activó la alerta volcánica en amarillo fase 2.
De manera preliminar se informó que la explosión pudo tratarse al reventarse un domo de lava que se formó en los últimos meses.
Por lo anterior, el Cenapred advirtió sobre la posible caída de ceniza en varios municipios de Puebla y estado de México, por lo que pidió a la población estar alerta.
En las últimas 24 horas, además de la explosión de esta mañana, el Cenapred detectó 164 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en menor cantidad.
Sin embargo, la Cenapred pidió a la población no acercarse al Popocatépetl, principalmente a su cráter, además de cubrir ojos, boca y nariz para evitar la irritación a consecuencia del contacto con la ceniza.
SIGUE LEYENDO
Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra a municipios de Puebla
El ‘Popo’ registra nueva explosión; lanza material incandescente