Un fuerte estallido alertó a los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Se trató de una explosión en la que se vio involucrado un automóvil; el incidente dejó un saldo de seis personas muertas y 12 más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, las seis víctimas eran elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Fue un artefacto explosivo lo que provocó la explosión en Tlajomulco de Zúñiga.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó este miércoles el número de víctimas y señaló que se trató de un acto “de terror brutal”.
El primer informe
La noche del martes, Alfaro había confirmado que se trató de un ataque contra personal de la fiscalía estatal y la policía local; además, precisó la cifra de lesionados, que hasta entonces era de 10.
Tras el atentado atribuido a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por que los oficiales atendían un reporte de hallazgo de restos humanos, el gabinete de seguridad de la entidad entró en sesión permanente.
El titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, movilizó a personal ministerial y de diferentes áreas de la dependencia para iniciar un operativo de búsqueda de los agresores.
Tlajomulco se ha situado en el ojo del huracán por ser una de las regiones más avasalladas por la violencia del CJNG, desapariciones y hallazgos de cuerpos y partes humanas por Madres Buscadoras.
SIGUE LEYENDO |