Un par de hermanos de 8 y 9 años de edad fueron las víctimas mortales de la explosión de un polvorín en la colonia Nueva Chicola, municipio de Alpatláhuac, en Veracruz.
De acuerdo con primeras investigaciones, el domicilio era usado para el almacenamiento de pólvora y otros materiales pirotécnicos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de Salud (SS), Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SPP), Guardia Nacional, Bomberos de Coscomatepec, Cruz Roja y Protección Civil.
Además de los dos menores muertos, se reportó que dos mujeres habían resultado lesionadas mismas que reciben atención en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco.
De acuerdo con el diario local Vanguardia, los menores que respondían a los nombres de Miguel y Carlos “se encontraban al parecer jugando en el interior de la vivienda donde se elabora pirotecnia, cuando se registró un cortocircuito que provocó que estallara la parte trasera de la vivienda”.
Por su parte, bomberos efectuaron labores de enfriamiento y remoción de escombros; además fue realizada una evacuación precautoria en 50 metros a la redonda.
Será el miércoles cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lleven a cabo las diligencias correspondientes. (Con información de Vanguardia y Notimex)NR