Redacción ejecentral
Catorce personas, fallecieron la madrugada de este martes luego de una explosión de pirotecnia en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchota, confirmó el jefe de la Oficina y vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano.
Según informó la Secretaría General de Gobierno de Puebla, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba material pirotécnico que se usaría en la fiesta parroquial, que se celebrará el próximo 15 de mayo, cuando un cohete proveniente del exterior cayó en donde se encontraban los fuegos artificiales.
Esto provocó la explosión que derribó la construcción, dejando nueve muertos en el lugar.
Otras cinco personas fallecieron mientras recibían atención en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Entre las víctimas hay 11 menores de edad.
Otras 22 personas se reportan como lesionadas.
Por su parte, el gobernador del estado, José Antonio Gali, lamentó el fallecimiento de las personas por la explosión accidental.
https://twitter.com/TonyGali/status/861824994631835648
En su cuenta de twitter, el mandatario estatal informó que instruyó a Protección Civil estatal y de Salud para atender a los heridos y otorgar todo el apoyo a la población de San Isidro. https://twitter.com/TonyGali/status/861827042710437892 Por instrucciones de Gali Fayd, hasta el lugar del siniestro se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec, así como dos Unidades de intervención rápida, seis ambulancias de Terapia Intensiva y dos Camiones de atención a incidentes masivos.
https://twitter.com/alertasurbanas/status/861912903015968768