La tarde del jueves se registraron dos explosiones e incendios en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, dejando un saldo de ocho personas con quemaduras y cinco empleados desaparecidos.
Aunque en el informe preliminar se habló de solo tres lesionados durante el incidente ocurrido a las 19:00 horas en el almacenamiento de crudo Tuzandépetl, ubicado en Ixhuatlán, más tarde se confirmó que no se sabe nada del paradero de cinco trabajadores.
Hasta el momento Pemex no ha brindado informes respecto a las posibles causas que provocaron la explosión; tampoco de la identidad de sus empleados desaparecidos.
Respecto a los heridos, dos de ellos fueron identificados como Eduardo René Flores, de 50 años, y César Manuel Heredia, de 38, ambos atendidos en el Hospital de Pemex.
PUEDES LEER: Explosión de gas estacionario en Neza deja cuatro heridos
Hasta pasada la medianoche, equipos de emergencia seguían con las labores para intentar controlar las llamas, las cuales alcanzaron otras zonas de la Cavidad Tuzandépetl. Por ellos, el alcalde de Ixhuatlán ordenó la evacuación de los habitantes de Benito Canales, Villa Espíritu Santo y Juan de la Barrera.
Los otros cinco empleados que sufrieron quemaduras se presentaron en la explosión de la Planta Combinada Maya de la Refinería Lázaro Cárdenas, la cual se registró al mediodía.
Leopoldo Sánchez Calixto, Manuel Alejandro Jiménez Gómez, Alan Oswaldo Domínguez, Fermín Tenorio Cadena y Julio Arturo Basurto, presentaron quemaduras de primer y segundo grado.
A diferencia de la segunda explosión, en la ocurrida en la Refinería Lázaro Cárdenas no se necesitó de la presencia de equipos de emergencia, pues alrededor de las 13:00 horas, el fuego lo controló personal de Pemex. EJ
SIGUE LEYENDO
Veracruz: Explosión en instalaciones de Pemex deja tres heridos
Accidente en refinería de Tula deja dos trabajadores de Pemex muertos