Exoplastia, cabello lacio y saludable

28 de Abril de 2025

Exoplastia, cabello lacio y saludable

Es una técnica que se usa para alisar y es libre de químicos

expolastia_3
›Vivimos en una época en la que todas queremos lo que no tenemos. Las mujeres con pelo rizado quieren tenerlo lacio, y si lo tienes así, mueres por una melena con rulos. Incluso quienes no están en ninguna de las dos categorías, por más que tratan, no aciertan el método para lograr su peinado ideal.

Si no eres china ni lacia, sólo debes identificar la tendencia de tu cabello, es decir, si la raíz es lacia, probablemente en tu pelo predomina el gen lacio y si es china, lo contrario. Muchas mujeres con cabello chino hacen todo lo posible por deshacerse del molesto frizz, pues les impide mantenerlo suelto y mucho menos en ambientes muy húmedos, ya que al poco tiempo termina en un afro similar al que estaba de moda en la década de 1960. Cuando tienes el cabello tan chino, las planchas no sirven, las secadoras y tenazas menos, por lo que tienes que recurrir a medidas más drásticas como son los tratamientos de salón tipo brazilian blow out o keratina. Si eres de ese grupo, te tenemos buenas noticias. Se trata de un tratamiento que se volverá en tu favorito, pues además de ser libre de químicos, no daña tu cabello y los resultados son increíbles. Esta maravilla se llama Exoplastia. Es una técnica que se usa para alisar el pelo, más o menos como una keratina mejorada, sólo que sin formol ni derivados. Contiene una mezcla de proteínas de colágeno que pasan por un proceso de nanoparticulación y cationización, lo que resulta en un tratamiento mucho más duradero, natural y que no causa daños en el cabello. Es una opción que nutre tu pelo al máximo, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas, además de potenciar el largo y el brillo de tu melena. Es recomendable para todo tipo de cabello, aunque los resultados son mejores cuando se trata de un pelo menos tratado con decoloraciones, tintes o tratamientos. A diferencia de los tratamientos con keratina, la estructura del cabello no se ve alterada y el alisado que se consigue es más natural, incluso con ligeras ondas que lucen muy naturales. De acuerdo con expertos, la aplicación de la exoplastia es muy sencilla, pero algo tardada, ya que dura cerca de cuatro horas que dependen del largo de tu cabello y consta de tres pasos.

›Después de someterte a la exoplastia,evita lavar el pelo de dos a cuatro días sin recogerlo con ligas o diademas para que no dejen marcas. Si un mechón se riza, debes pasar la plancha para que vuelva a alisarse.

  1. Se lava el cabello con el champú específico de tratamiento todas las veces que sean necesarias.

  1. Se aplica el principio activo mecha por mecha y se deja reposar por 30 minutos.

  1. Para finalizar, se aclara bien todo el cabello, se seca con pistola y se empieza la activación del tratamiento con la plancha a temperatura alta.

›El resultado de este tratamiento puede variar, de acuerdo al tipo de cabello y la tipologíade la sustancia que te apliquen, pero se calcula que dure de tres a cinco meses.

PUBLICIDAD