Yuritzi “N”, la exnovia de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal, fue la autora intelectual de su secuestro y asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la expareja del joven y otro cómplice, a quien todavía no se identifica, supervisaron el secuestro y tortura de Norberto la noche del 4 de junio de 2019, cuando fue llevado a la casa de Elvia “N”, “La Bruja”, en la alcaldía de Xochimilco.
En la audiencia, los elementos policiacos presentaron pruebas en las que se detalla que el secuestro inició a las 21:30 horas de ese 4 de junio, cuando el joven de Chihuahua iba a bordo de un Yaris blanco, cuando fue impactado por un Sonic Chevrolet rojo, en el que viajaban Óscar “N”, José Manuel “N”, José Fernando “N” y Daniel “N”.
Tras el choque, el estudiante salió de su automóvil y fue aprehendido por los antes mencionado y llevado hacia la alcaldía de Xochimilco; en el camino, le inyectaron 10 mililitros de Ketamina, para dormirlo.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de Yuritzi, pero ya se emitió una orden de aprehensión en su contra.