Redacción ejecentral
La empresa Space X lanzó con éxito casi dos toneladas y media de suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de un cohete Falcon, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida.
Es el primer despegue desde la plataforma de lanzamiento 39A, utilizada por las históricas misiones Apolo a la Luna y de los subsecuentes transbordadores, cuyo programa concluyo en 2011.
También es el primer lanzamiento de Space X, del millonario Elon Musk, desde que sufrió dos costosos desastres en los últimos años.
Una explosión en la plataforma destruyó un cohete y satélite que cargaba, y la explosión en junio de 2015 tras el lanzamiento que destruyó una cápsula Dragon con carga destinada a la EEI.
Pero esta mañana todo salió bien y el cohete Falcon con una cápsula Dragon no tripulada en la punta despegó a las 09:39 hora local, tras un intento que fue abortado el sábado 10 minutos antes del despegue.
Musk explicó que el retraso se debió a un problema con “el motor hidráulico de la dirección”.
Sin embargo, para Musk todo fue exitoso pues unos ocho minutos después del despegue, la primera parte del cohete volvió a aterrizar en la estación de la compañía en Cabo Cañaveral, lo que ahorra gastos a la empresa.