La corrupción es el principal mal, el que más daño le ha hecho a México y el causante de la pobreza, inseguridad y violencia que se vive en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que señaló que su primera lucha es contra este delito.
Desde su campaña y a lo largo de los casi cinco meses de gobierno, el mandatario ha señalado que busca primero acabar con el mal que ataca, sobre todo en los altos mandos del gobierno, pero también ha celebrado que ya se está terminando.
Su lucha también es por la justicia, detalló, pues “la paz y la seguridad son fruto de la justicia”, pero con una visión diferente a la que se tenía, sin la utilización de la fuerza.
Cuestionado en su conferencia matutina, el tabasqueño dijo que la exigencia de paz es promovida y auspiciada por los conservadores, que están preocupados porque ya no pueden robar ni saquear al país.
“Lo utilizaron con ese propósito. ‘¿A ver, en dónde está Andrés Manuel, que no se expresa, no se solidariza?’ Como si yo no fuese sensible, yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo”, indicó.
El mandatario aseguró que la gente está consciente de lo que se está haciendo y que es lo correcto.
“La gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos llevar a cabo para garantizar la paz y no sólo en Minatitlán, en todo el país. Y deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida, es una situación muy difícil”.
No va a ser Reforma quien me dicte la agenda
López Obrador señaló, como parte del grupo de conservadores y de la prensa “fifí”, al diario Reforma, y aseguró que no será éste quien dicte su agenda.
“Quieren que les hagamos caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales. No tengo problema de conciencia, trabajo todos los días por la paz y la tranquilidad”, esto en relación con su tardía respuesta o posicionamiento sobre el ataque en un salón de fiestas de Minatitlán.
El Presidente de México criticó al periódico por su publicación de este martes, en la que aparece una manta con una amenaza en su contra, presuntamente de “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y en la que aparece la dirección de su casa.
“El Reforma, hablando de ética, publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona y pone la dirección de mi casa. Que, dicho sea de paso, es de dominio público. Pero, ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto?, ¿dónde está la ética?, ¿qué no se las dan de gente de bien?”.
AMLO afirmó que esto no es ético y que es parte de un conservadurismo muy peculiar. “Se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía”.
El mandatario, que en reiteradas ocasiones se ha lanzado contra el diario Reforma, dijo que, de seguir así, el periódico terminaría como un pasquín, “que rectifique”. NM