Transportistas de la Ciudad de México exigieron al gobierno capitalino que se homologuen las tarifas al promedio nacional, que es de 9 pesos y que se les otorgue apoyo para subsidio y condonación de pagos.
Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas refirieron que el costo promedio del pasaje a nivel nacional es de 9.18 pesos, mientras que en la capital es de apenas 5 pesos.
En conferencia de prensa los integrantes del FAT señalaron que muchas unidades de transporte pública dejaron de dar servicio por falta de mantenimiento, por lo que alertaron que de no otorgarles un apoyo de financiamiento, realizarán un paro general.
El vocero de la organización, Nicolás Vázquez Figueroa explicó que es necesario proveer recursos a transportistas, pues algunas unidades como los microbuses requieren de mucho mantenimiento.
“Seguimos siendo la ciudad del país, entre las 32 entidades de los estados de la República, que tenemos la tarifa del servicio de transporte de pasajeros más baja”, señaló.
Vázquez Figueroa indicó que si esta tarifa es comparada con otras ciudades como Guadalajara, Toluca, Monterrey, entre otras, la diferencia es sustancial pues en ellas el costo del pasaje ronda de los 10 a los 14 pesos.
Abundó que de acuerdo con su padrón, hay cerca de 11 mil unidades de transporte con 30 años o más de servicio, por lo que es necesario apoyos de financiamiento para darle mantenimiento o bien, sustituirlas. CJG
ES DE INTERÉS |