Activistas exigieron al Cámara de Diputados de Hidalgo la tipificación del maltrato animal en el Código Penal del estado, así como penas de hasta seis años de prisión por este delito.
Los manifestantes condenaron la tortura de animales, especialmente de los tres que fueron agredidos por empleados de la tienda Maskota, ubicada en Galerías Plaza Pachuca. LEER MÁS | Clausuran Maskota en Pachuca Amenazan a agresores de Maskota El martes pasado comenzaron a circular dos videos donde se observa a los trabajadores de la tienda golpeando a un hámster y dos perros raza Chihuahua. Los jóvenes dicen que les “están dando la bienvenida”. Los videos causaron indignación en las redes sociales y la sociedad pachuqueña. El miércoles decenas de personas acudieron a la tienda para exigir la clausura inmediata, mientras que en las redes el grupo Anonymus emitió una amenaza a los trabajadores.
Un día después, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se integra la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972 contra Christian Armando Morales Moreno y Eduardo Yrisson Guido.
Los trabajadores fueron acusados por la empresa por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza, pues el delito de maltrato animal no está tipificado en la entidad.
REFUTAN IMAGEN DE GOLPIZA DE EMPLEADO
Este miércoles comenzó a circular la imagen de uno de los empleados de la tienda Maskota, quien fue golpeado al salir del establecimiento con su compañero, el cual también está involucrado en la agresión a los animales.
Sin embargo, una investigación de la agencia Quadratín revela que esta imagen fue tomada de una red social, relacionada con otro hecho en 2008. Quadratín detectó que el usuario MIC_85 compartió esta imagen el 10 de julio de ese año con el texto “todo madreado”.
Dos días después, subió otra fotografía donde se demuestra el avance de su recuperación.
Murry Tawil, dueño de la empresa dedicada a la venta de mascotas y accesorios para las mismas, confirmó en distintas entrevistas que se trata de uno de los empleados que se encuentran propfugos y que ya fueron denunciados ante las autoridades.