Exigen sanción a Cuauhtémoc Blanco por violar Ley de Asociaciones Religiosa
Integrantes de asociaciones civiles y de la República Laica indicaron que la misa del pasado 12 de diciembre en el Palacio de Gobierno de Morelos no respeto la laicidad del Estado Mexicano
Después de haber celebrado una misa al interior del Palacio de Gobierno de Morelos el pasado 12 de diciembre, integrantes de asociaciones civiles y de la República Laica, presentaron una denuncia ante la secretaría de Gobernación contra el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, por supuestamente violar el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Aidé Garcia, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, manifestó que espera que el actual gobierno ha manifestado el interés de actuar en la legalidad y salvaguardar la Constitución.
A ellos les vamos a entregar este documento y como justamente la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que cualquier violación al Estado esta es esta es la distancia que regulan estas violaciones y lo que estamos esperando es que nos reciban esta denuncia y que además se dé un proceso de sanción al gobernador Cuauhtémoc Blanco”, declaró.
Por otro lado, Martha Juárez, integrante de la República Laica, indicó que las autoridades deben mandar un mensaje claro de que, a pesar de que estos actos son popularmente bien vistos, afectan la legalidad y la Constitución de nuestro país y nuestras leyes. De igual manera, señaló que esa misa no respetó la laicidad del Estado Mexicano y va contra los artículos 24, 40 y 130 de la Constitución.
Sí Cuauhtémoc Blanco, el gobernador o cualquier otro funcionario, en su día de descanso, en sus horas privadas, desea realizar un culto católico, evangélico, protestante o ninguno, es libre de hacerlo, pero sí como funcionarios públicos, me parece que tenemos que exigir un papel a nuestros gobernantes de todos niveles”, agregó.
El documento fue recibido por el área de Oficialía de Partes y está dirigido a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, así como al director general de Asociaciones Religiosas, Héctor Humberto Miranda. Con información de MVS Noticias y Proceso JGH