Exigen renuncia de comisionado de búsqueda de desaparecidos en BC
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en BC cierran las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda; piden diálogo con la gobernadora
Desde la mañana del lunes, colectivos en busca de personas desaparecidas cerraron las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda en Baja California (BC) para exigir la renuncia de su titular, Rafael Hernández Murrieta.
Encabezados por José Fernando Ortega y Paula Sandoval, presidente y vocera del Movimiento Estatal por los Desaparecidos; exigieron una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila para atender sus demandas.
Afirmaron que desde hace tres meses enviaron un oficio para que la mandataria estatal los escuche, pero no han obtenido respuesta; por lo que afirmaron que no se irán hasta que se cumplan sus demandas.
“Todo el tiempo se pide lo mismo: apoyo, el funcionamiento de la Comisión, equipo y personal capacitado y sobre todo que sean humanos”, indicó Paula Sandoval.
PUEDES LEER: Mueren turistas de EU intoxicados en hotel de La Paz, BCS
Los colectivos recordaron que a principios de año realizaron un plantón de 22 días frente a las instalaciones de la Comisión Estatal por los Desaparecidos y advirtieron que la tercera será más “drástica” y a nivel nacional.
“Que se vaya inmediatamente Rafael Hernández Murrieta, él ya no puede seguir dentro de la comisión porque es nocivo, incompetente y no sabe trabajar la Comisión de Búsqueda”, indicó Fernando Ortega.
Agregaron que Hernández Murrieta no tiene empatía con las familias de las personas desaparecidas; además de señalarlo como responsable del desvío de recursos.
“Pedimos que no tengan acceso al dinero de la Comisión, porque lo único que están haciendo son desvíos y los tenemos todos comprobados, y el día que ellos deseen se los presentamos a la señora gobernadora para que se dé cuenta”, enfatizó el presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos. EJ
SIGUE LEYENDO
Familiares de desaparecidos protestan por suspensión de búsquedas en Jalisco
Hallan los cuerpos de dos agentes de Veracruz desaparecidos desde mayo