El diputado electo del PAN en Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca junto a Yadira Leal y Sergio Valdez, concejales electos del mismo partido, pidieron que se investigue a Grupo Rioboo por el colapso en la plaza comercial Artz Pedregal, quien es señalado de haber estado a cargo de la ingeniería estructural. Exigimos una indagación clara y precisa sobre las razones del siniestro en donde hasta el momento, no se reportan heridos”, añadió. Los panistas señalaron necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente, de la zona en donde en que registró el derrumbe. Consideraron que el accidente “tiene indicios de corrupción” por parte de la constructora, ya que autoridades del gobierno capitalino han confiado en ellas solo por “fe”.
La empresa tiene mucho que explicar y desde la Asamblea Legislativa le exhortamos a las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Riobóo a que faciliten los procesos de investigación”, señalaron en un comunicado en que infieren su nexo con el exjefe de Gobierno y virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Convocaron a una mesa de trabajo a las empresas para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público. “A integrar un comité técnico de ingenieros que nos apoye en la inspección y revisión de estudios”, precisaron.