Un grupo de manifestantes se reunió en la glorieta de la Palma alrededor de la una de la tarde para marchar hacia la embajada de Estados Unidos en México. Los congregados se movilizaron para exigir la liberación de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.
Los manifestantes tenían pancartas con diferentes consignas: “Julián, México está contigo” y “No a la ex tradición”. Esto en protesta contra las acciones que “después de seis meses el Tribunal Superior decidió concederle a Estados Unidos el derecho a una apelación limitada, lo cual es jurídicamente correcto pero ¿por qué tardó tanto tiempo cuando lo normal sería haber resuelto en un mes?”, refirió uno de los presentes.
Además, indicaron que lo anterior “es otra irregularidad más en el caso, nuevamente violan los derechos de Julian Assange”.
El próximo 11 de agosto, el juez que lleva el caso recibirá a los abogados del gobierno de Estados Unidos, quienes buscan trasladar al hacker a ese país para que responda por los diversos secretos filtrados hace más de una década.
Esta situación molesta a los manifestantes que abogan por la liberación de Julián Assange, ya que, dicen, no se puede permitir que “gobiernos totalitarios torturen, castiguen, repriman” a personas inocentes y “destrocen sus derechos humanos y sus vidas ni que nos roben nuestras libertades. La libertad de expresión es un derecho de nacimiento y debemos defenderla”.
Actualmente el fundador de Wikileaks está encerrado en una prisión de máxima seguridad en Londres desde hace siete años, cuando lo detuvieron en la embajada de Ecuador en Londres, en la cual se encontraba tras recibir asilo político.
BG