Familiares y amigos de Rocío y Casandra, detenidas por su presunta participación en el delito de encubrimiento tras el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, realizaron una movilización a la Fiscalía estatal para exigir su liberación.
El pasado 4 de enero la Fiscalía de Jalisco presentó videos del bar en el que fue asesinado Aristóteles Sandoval, en los que se muestra a las empleadas y empleados cuando limpian la escena.
Como resultado del asesinato del exmandatario se indicó que se liberaron seis órdenes de aprehensión, de las cuáles se cumplimentaros dos por el delito de encubrimiento.
De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez tanto Rocío “N” como Casandra “N” fueron imputadas el 30 de diciembre y vinculadas por encubrimiento, por lo que quedaron en prisión preventiva.
En redes sociales se convocó a una movilización para exigir su liberación. Ahí, familiares y amigos acusaron que fueron detenidas de manera injusta.
La Caravana de Paz y Justicia partió este domingo a las 10 de la mañana de la Farmacia Guadalajara ubicada frente a la Central Camionera y finalizó en la Fiscalía de Jalisco, en donde familiares de ambas detenidas manifestaron su solidaridad con ellas.
Una vez en la Fiscalía, familiares de ambas empleadas del Bar Distrito 5 exigieron que se realicen investigaciones más robustas y que detengan a los verdaderos responsables de los hechos.
Acusaron que las autoridades están deteniendo a personas inocentes con tal de demostrar que se está investigando el asesinato del exgobernador. CJG
ES DE INTERÉS |
Revelan videos de bar tras asesinato de Aristóteles Sandoval
Caen 2 mujeres por alterar escena de homicidio de Aristóteles Sandoval
Captan en video a Aristóteles Sandoval previo a su asesinato
Detienen a otro implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval