Exigen justicia para Ana María, quemada viva en Edomex
La mujer, con condición de discapacidad, fue quemada viva junto con sus perros en Chimalhuacán, aseguran familiares y colectivas; piden se investigue como feminicidio
De manera sistemática, Ana María Hernández, de 40 años, y su padre fueron agredidos por uno de sus vecinos, al punto en el que los ataques escalaron el pasado 14 de diciembre.
En redes sociales colectivas feministas, como Nos queremos vivas Neza, exigen justicia para Ana María, quien aseguran, habría sido quemada viva junto con sus perros dentro de su casa, hecha de madera y láminas, la cual se ubicaba en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
De acuerdo con estos grupos por la defensa de las mujeres, el agresor es un vecino conocido como “Quico”, quien amenazó al padre de Ana María en varias ocasiones con golpearlos y abusar de ella.
PUEDES LEER: Detienen a presunto implicado en feminicidio de Mónica Citlali
Tras el asesinato, Nos queremos vivas Neza acudió junto con el padre de Ana María al Ministerio Público de La Perla (Nezahualcóyotl), en la Fiscalía del estado de México, para reclamar el cuerpo de su hija, pero fue discriminado, de acuerdo con testimonios de la colectiva.
Para recuperar los restos de la mujer, las autoridades solicitaron documentos oficiales que fueron arrasados por el fuego, argumentó el padre.
Así, el grupo exige a las autoridades estatales que se hagan pruebas de ADN para que el cuerpo de Ana María sea entregado y así se evite trasladarlo a una fosa común. Hasta ahora, la fiscalía del estado de México no se ha pronunciado al respecto.
SIGUE LEYENDO |
Investigan abuso sexual a través del juego Free Fire; Edomex suma ocho casos