Exigen expulsión de Quadri tras llamar “señor” a diputada trans
“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno", fueron las palabras que usó el panista para referirse a la diputada Salma Luévano
María Clemente García y Salma Luévano, legisladoras transexuales, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y jalonearon al presidente en turno, Santiago Creel, exigiendo la “expulsión” del panista Gabriel Quadri por llamar “señor” a una de ellas.
Durante la Sesión Ordinaria del jueves 31, mientras se discutia un dictamen en materia de salud mental, Quadri subió a la tribuna a presentar una reserva y al final de su intervención, acompañado por otros legisladores panistas, mostró carteles para denunciar la destrucción ambiental por las obras del Tren Maya.
Ante esto, la diputada trans, Salma Luévano,
lo calificó de sinvergüenza y asesino.
“Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado y que además recuerde que tiene hijos y familia, y ojalá, eso le va a callar la boca”, expusó Luévano.
Enseguida, Quadri intervino desde su escaño dirigiéndose a ella como “señor”.
“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando, solamente insulta y descalifica”.
Ante este suceso, la legisladora María Clemente García reviró exigió someter al diputado panista a juicio político y votar en el pleno su expulsión del Congreso de la Unión, mientras sus compañeros morenistas gritaban “¡fuera, fuera, fuera!”.
Sin embargo, el
vicepresidente en funciones de diputado presidente, Santiago Creel, rechazó la solicitud por ser inconstitucional, lo que ocasionó que las diputadas Luévano y García, acompañadas por una decena de sus correligionarios, irrumpieran en tribuna.
Kg
ES DE INTERÉS |