Habitantes de diversas agencias municipales de San Mateo Río Hondo bloquean la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico.
Los pobladores exigen que el presidente municipal, Ángel Gerardo
Ruiz Velasquez, explique el destino de 30 millones de pesos
otorgados por el gobierno federal
para la atención y reconstrucción de daños ocasionados por el huracán Agatha.
Amelio Matus Hernández, regidor de Ecología de San Mateo Río Hondo, denunció al edil por falta de obras en la cabecera municipal, así como en sus agencias, por lo que las comunidades exigen su renuncia.
Según versiones no oficiales, se dio a conocer que el presidente municipal ya ha comprobado ante el gobierno estatal 15 millones de los 30 millones que fueron otorgados por el gobierno federal, sin conocer el destino en donde se aplicaron estos recursos.
Por ello, exigen la intervención del Gobierno federal para saber en qué se gastó este dinero.
Manifestaron que, por acuerdo de asamblea, mantendrán el bloqueo a la carretera federal a la altura de San José del Pacífico, por espacio de dos horas, y mañana realizarán la toma de la presidencia municipal para exigir al presidente municipal un informe sobre la aplicación del recurso destinado a la reconstrucción de daños por el huracán Agatha.
De no llegar a un acuerdo, dijo, volverán a tomar la carretera; pero esta vez de manera indefinida hasta lograr la renuncia del presidente municipal por malversación de recursos públicos y nula atención o solución favorable por parte de los Gobiernos federal y estatal.
Con este bloqueo, cientos de conductores se encuentran varados en ambos sentidos de la carretera federal 175, misma que comunica la capital oaxaqueña con la Costa, en espera de que los inconformes retiren su protesta.
Sigue leyendo |
BCS suspende clases en todo el estado por Huracán Kay
Declaran emergencia en Oaxaca tras paso de Huracán Agatha