Exigen comparecencia de Florencia Serranía por L12
La única persona que no ha sido llamada a cuentas es la exdirectora del Metro, reclaman los funcionarios señalados por la fiscalía capitalina
Después de la cuarta vez que se pospuso la comparecencia de los ocho funcionarios presuntamente responsables del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la defensa de Enrique Horcasitas exigió la comparecencia de la exdirectora Florencia Serranía.
El abogado Gabriel Regino acusó a la Fiscalía capitalina de no haber tocado ni con “el pétalo de una rosa” a la ingeniera de 59 años, que fue jefa de mantenimiento y directora del Metro. A pesar de que ella tuvo conocimiento de primera mano de las fallas de la línea, la Fiscalía no ha emprendido la investigación en su contra.
Regino insistió en que se debe citar a declarar a Serranía por la falta de mantenimiento de la vía, cosa que apuntó Grupo Carso y la empresa contratada para hacer los peritajes de la L12, DNV. Sin embargo, se le ha otorgado una especie de fuero ilegal que le da la amistad con Claudia Sheinbaum.
Manifestó que faltan por procesar a más responsables de este terrible hecho, de las administraciones de Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard.
Sheinbaum se abstiene de mencionarla
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que cada semana reportaría los avances en la reparación de la L12 y la impartición de justicia. Aunque desde que renunció Serranía al cargo en el Metro, dos meses después del colapso, Sheinbaum ha omitido mencionarla en sus reportes.
Reconoció la complejidad del proyecto y el profesionalismo de la investigación de la Fiscalía capitalina.
BG
ES DE INTERÉS |
PAN pone coronas florales en el Zócalo por víctimas de la L12
L12: un año de evasivas, dilación y encubrimiento