Médicos, enfermeras y camilleros se manifestaron en distintas ciudades para exigir un alto a las amenazas y agresiones en su contra, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Personal de hospitales y clínicas de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, CDMX y Chiapas se sumaron a protestas para exigir que la ciudadanía ponga un alto a las agresiones perpetradas en su contra, las cuales se presentaron desde el inicio de la epidemia al ser vistos como focos de contagio.
Bajo la lluvia médicos portaron pancartas en las que se puede leer “No somos villanos, no somos héroes, somos médicos”, “no a las agresiones al personal de salud” y “Somos médicos, no criminales.
En Guerrero, médicos exigieron justicia para la doctora Melida Honorato Gabriel, quien fue asesinada por la muerte de un paciente enfermo de Covid-19 e hicieron un llamado de urgencia a las autoridades para dejar en libertad al doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien es acusado por abuso de autoridad en Chiapas.
El personal se dio cita en el asta bandera de Acapulco desde donde urgieron a las autoridades a esclarecer el asesinato de la doctora, cuyos presuntos asesinos huyeron hacia Puebla, según lo han indicado las autoridades estatales.
Por su parte en Zihuatanejo, el personal de salud exigió que su labor no sea criminalizada y exigieron castigo para los asesinos de la doctora Honorato Gabriel. CJG
ES DE INTERÉS |