Exigen a la Fiscalía revelar “acuerdo secreto” en caso Huerta
"Hasta no tener una sentencia firme, diremos que hubo justicia a las víctimas sexuales del distinguido militante de la Cuarta Transformación", expresó el abogado Benítez
![2019_10_15__07_45_36pm diputado_Benjamin_Saúl_Huerta_Corona](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/20eff24/2147483647/strip/true/crop/740x494+0+0/resize/1440x961!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ff3%2Fc1%2F36e29b9ba221068d802e3c722601%2F2019-10-15-07-45-36pm.jpg)
Téofilo Benítez Granados, abogado del menor presuntamente abusado sexualmente por Saúl Huerta exigió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) que revele los términos del “acuerdo secreto” que establecieron para la entrega del morenista.
Los abogados de Huerta acudieron a las instalaciones de la Fiscalía el pasado 18 de agosto para acordar la entrega voluntaria de su cliente.
“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, informó la dependencia la mañana de este jueves.
Pese a la detención de diputado, Benítez Granados alegó que, una vez más, las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos.
Incluso precisó que la frase de Benito Juárez “a los amigos justicia y gracia. A los enemigos justicia a secas” quedaba como anillo al dedo en este caso.
“Damos el beneficio de la duda y reiteramos lo que dijimos al inicio de las investigaciones: hasta no tener una sentencia firme, diremos que hubo justicia a las víctimas sexuales del distinguido militante de la Cuarta Transformación”, finalizó Benítez Granados.
ES DE INTERÉS |