Exigen a edil de Cuernavaca disculpa pública por referencia de sexoservidoras
¿Qué dijo el edil? Declaró que todas las mujeres dedicadas al sexo servicio pueden ser identificadas “por la actitud, por la forma de vestir que siempre prejuzga”
Un comentario discriminador por parte del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lo llevó a recibir una serie de críticas en su contra dentro de su estado y fuera de él.
¿Qué dijo el edil? Declaró que todas las mujeres dedicadas al sexo servicio pueden ser identificadas “por la actitud, por la forma de vestir que siempre prejuzga”.
La declaración provocó que Martha Lucía Micher Camarena, legisladora de Morena, protestara contra edil panista y exigió una disculpa pública a las mujeres que se dedican al sexo servicio.
La polémica declaración se dio el jueves de la semana pasada, cuando Urióstegui Salgado fue entrevistado tras un evento sobre la trata de personas en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
En él, señaló que tiene la intención de regular la “prostitución”, justificando su medida con el combate a la trata de personas; aunque admitió que en ocasiones sale del control de la autoridad saber quién lo ejerce de manera voluntaria.
Después de que le pidieran una disculpa pública, el edil se defendió diciendo que para aquellas sexoservidoras que se sintieron ofendida, “con una sola que me diga ‘te equivocaste, me ofendiste’, haré la explicación y disculpa más amplia que merezcan”.
Sin embargo, dijo que no se conducirá “en respuesta a personas que desde sus altos sitiales pretenden ganar reflectores en un tema que no tiene ese sentido”.
ES DE INTERÉS |