Redacción ejecentral
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que los candidatos al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social y Delfina Gómez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaren sus vínculos con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido tras seis meses fugado. Desde las afueras del rancho Las Mesas, Valle de Bravo, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya acompañado de la candidata panista al gobierno del Estado de México (Edomex), Josefina Vázquez Mota, aseguró que no es casualidad que dicha propiedad, a la que calificó de “símbolo de la corrupción”, se ubique en el Estado de México.
Al afirmar que no es casualidad que esa propiedad de Duarte se encuentre en territorio mexiquense, pues “pensaba que su partido, el PRI, gobernaría para siempre en el Estado de México y que ahí podría gozar de plena impunidad, que jamás sería castigado por los delitos que cometió”, Ricardo Anaya detalló
“(Javier Duarte) pensaba que su partido, el PRI, gobernaría para siempre en el Estado de México y que podría gozar de plena impunidad. Que jamás sería castigado por sus robos y los delitos que cometió”, precisó el líder panista al detallar los vínculos que guardan los abanderados del PRI y Morena con el ex gobernador priista.
En conferencia de prensa, Anaya recordó que, en 2013, el secretario de Finanzas de Javier Duarte era Salvador Manzur, y que en ese mismo año su administración se vio envuelta en un enorme escándalo de corrupción, porque estaban desviando recursos para las campañas del PRI, y que terminó con aquella frase célebre de “no te preocupes, Rosario”.
“En este contexto fue que Salvador Manzur renunció al gobierno de Javier Duarte. Pero quien lo rescató políticamente, fue Alfredo del Mazo. Él, siendo el director de Banobras, nombró a Salvador Manzur como su delegado en Veracruz”.
Por ello, añadió el presidente del PAN, le exigimos a Alfredo del Mazo que aclare sus vínculos con Javier Duarte, y no sólo de amistad, sino de complicidad”, urgió.
En el caso de Delfina Gómez, Anaya Cortés recordó que el 26 de septiembre de 2016, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, confirmó que Javier Duarte había apoyado a los candidatos de Morena a quienes cada mes entregó 2.5 millones de pesos para apoyar sus campañas.
“La pregunta es: ¿quién era en aquel entonces la coordinadora de trabajo político y enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, con la campaña en Veracruz?. Pues era, justamente, la hoy candidata Delfina Gómez”, señaló.
Por ello, urgió a Gómez a que explique con puntualidad cuál era su participación en la entrega mensual de ese dinero.
En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval; y el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota y presidente del PAN en Estado de México, Víctor Hugo Sondón. EC