Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el caso del narcotraficante, Édgar Valdez Villareal, alías La Barbie, quien ya no aparece en los registros del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, por lo que urgió a las autoridades de ese país a aclarar su paradero “lo más pronto posible”.
Ayer el mandatario informó que tanto la Cancillería como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitaron información sobre la situación del capo mexicano-estadounidense quien ya no figura en el sistema de custodia federal estadounidense, pese a que tiene como fecha de liberación hasta julio de 2056; en respuesta el canciller Marcelo Ebrard informó que la embajada de Estados Unidos le confirmó que Valdez Villareal se mantenía bajo custodia, pero sin revelar mayores detalles.
El mandatario se mostró preocupado, pues señaló que hay casos de responsables de crímenes que son extraditados y salen libres tras llegar a “arreglos y ya no regresan”. En ese sentido, López Obrador recalcó que no puede salir libre, pues tiene una condena de muchos años; además de que aún tiene denuncias en México.
SIGUE LEYENDO:
Indaga México paradero de La Barbie; sigue en custodia, aclara EU