El presidente municipal duranguense de San Juan del Río, Hugo Gándara Hurtado, fue denunciado por ejercer violencia familiar y provocar lesiones a una mujer.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad en la que se le ve presuntamente acercarse a una mujer para tomarla de los cabellos y llevársela a otro sitio dentro de una gasolinería.
Aunque en la toma salen de la visión de la cámara de vigilancia, se aprecia la silueta de ambos, víctima y victimario, y el video dura unos segundos, se ve al sujeto someterla y llevársele presumiblemente al auto en el que circulaban.
La víctima es presuntamente pareja sentimental del edil. La mujer afectada asegura que ya interpuso denuncia en la Fiscalía General del Estado de Durando contra el primer edil Sanjuanense.
Tras el escandalo Hugo Gándara se separó de su cargo para enfrentar el proceso penal en su contra. Según dijo en sus redes sociales, pidió licencia al cargo “por respeto a la confianza depositada en mi persona por parte de las y los sanjuaneros”.
“Respetuoso de estado de derecho, tomo esta decisión para llevar de manera seria el procedimiento correspondiente”, aseguró.
Por su parte, la Fiscalía estatal apuntó que Idaly “N”, la pareja sentimental del alcalde, interpuso una denuncia contra por los hechos que se hicieron públicos el 26 de enero. DJ
ES DE INTERÉS |