Durante un nuevo debate entre los candidatos por la gubernatura de Hidalgo hubo señalamientos por parte de la candidata de la Coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria quien mostró una serie de imágenes en las que evidenció como el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, a quien acusó de buscar mantenerse alejado de los hidalguenses durante sus actos de campaña.
Tras los señalamientos de la aspirante del PRI-PAN-PRD, dicha acción fue replicada en las redes sociales, donde la frase #MenchacaFifi se convirtió en tendencia rápidamente. Viggiano Austria, también destacó el tema de obra pública, el mal estado de las carreteras y caminos de Hidalgo es el resultado de la reducción de presupuesto por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones.
En cuanto al tema de los pueblos indígenas lamentó que el gobierno federal haya reducido el presupuesto para la atención de dicho sector pues pasó de 500 millones de pesos a 50 millones, el resto se fue a la península de Yucatán.
Finalmente, la candidata de Va Por Hidalgo se comprometió a crear una oficina de desarrollo regional en Huejutla y a desarrollar un plan estatal para la mejora en gestión de carreteras y conectividad en todo el estado.
ES DE INTERÉS |