Miguel Ángel “N”, uno de los funcionarios más cercanos a Miguel Ángel Mancera durante su jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por delitos cometidos por servidores públicos.
Por ello, el exfuncionario fue reingresado al reclusorio Norte, en donde se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga. En tanto, el juez otorgó un plazo de tres meses a las autoridades para realizar la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, presidente de Consejo de la Caja de Previsión Social de la Policía Preventiva (Caprepol) por uso indebido de atribuciones.
En su investigación, las autoridades capitalinas descubrieron una red de corrupción con la cual se causó un daño por hasta 293 millones de pesos a la hacienda pública.
Según lo revelado por la Fiscalía, desde dicho consejo se dejaron de pagar aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE entre el periodo del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.
Fue el pasado 27 de febrero cuando se realizó la detención de Miguel Ángel “N”, la cual se cumplimentó en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón. CJG
ES DE INTERÉS |