VERACRUZ, Ver.- Tras la detención de Luis Ángel Bravo Contreras, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el exfiscal se escondía en una residencia del Pedregal de San Ángel, uno de los barrios exclusivos de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, Yunes dijo que “la detención del ex fiscal es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos: la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad”. El ex funcionario, según la versión ofrecida por Yunes Linares, estaba en una tienda departamental celebrando el Día del Padre cuando fue detenido por agentes ministeriales. Confirmó que el funcionario duartista se escondía en la zona de San Ángel, donde “había sido ubicado” desde un par de días antes de su captura.
Nadie solicitó la recompensa
El gobierno de Veracruz entregará los cinco millones de pesos, que había ofrecido como recompensa para quien pudiera aportar datos que llevaran a la captura del exfiscal, a un fondo especial para la búsqueda de desaparecidos de la Comisión Estatal de Víctimas.
Hoy firmaré un acuerdo, para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el pasado 13 de mayo a quién o quiénes aportaran datos para llevar a prisión al ex fiscal -mismos 5 millones que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado- estos 5 millones se destinen a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”.
Yunes no quiso dar más información, pero confirmó la existencia de más implicados dentro del caso de 19 cuerpos que fueron desaparecidos, hallados en la Barranca de la Aurora, municipio de Emiliano Zapata por los que se le imputa el delito de desaparición forzaba a Bravo Contreras. https://twitter.com/YoconYunes/status/1008697381582323713 ES DE INTERÉS | Capturan en CDMX al exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Veracruz ofrece hasta 5 mdp por exfiscal Luis Ángel Bravo