Exfiscal de Guerrero pide comparecer con presencia de padres de los 43
El exfuncionario indicó que dicha petición tiene “el propósito de dar lugar a un ejercicio inédito y transparente”
Iñaki Blanco Cabrera, exfiscal del estado de Guerrero, pidió que estén presentes los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante su comparecencia, que fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El exfuncionario también solicitó que estén presentes sus respectivos asesores jurídicos, así como integrantes del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanaos (CNDH).
Blanco Cabrera señaló que dicha petición la solicitó al titular de la Unidad Especial en la Investigación y Litigación para el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Con el propósito de dar lugar a un ejercicio inédito, a través del cual se transparente, aún más, la diligencia de mérito y de que exista la posibilidad de escuchar los planteamientos o dudas de dichas personas por cuanto hace a mi actuación en la atención del asunto de mérito”, se lee en la solicitud.
PUEDES LEER: FGR llama a comparecer a exfuncionarios por caso Iguala
Agregó que se abordarán aspectos “intocados” en sus declaraciones anteriores durante la diligencia.
Además, recordó a un colaborador del caso, a Juan, Gildardo López Astudillo integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Señaló que tuvo una participación directa en el caso y sostuvo que el testimonio se encuentra plagado de imprecisiones y clausura.
Cabe recordar que cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el año 2014 en el estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, estaba al frente de la Procuraduría de Justicia en el estado. En ese entonces,
Ángel Aguirre Rivero
era gobernador de la entidad.
OM
ES DE INTERÉS|
La Portada | «Juan», el testigo que engañó al gobierno